viernes, 6 de mayo de 2016

#MotoresEnMarcha: #Azagua - #Punceres celebra inauguración de CDC Cantv-Movilnet Comunal.

Gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano por continuar avanzando en la masificación de las telecomunicaciones, Cantv puso en marcha un nuevo Centro de Comunicación Cantv-Movilnet Comunal (Cdcc) en el sector Azagua, población ubicada en el municipio Punceres, estado Monagas.   


Andrés Delgado, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) Azagua, agradeció este logro que fue posible gracias a la articulación de Cantv y el Poder Popular: "Más allá de que tengamos acceso a las telecomunicaciones, este espacio será gestionado por la comunidad, lo que nos crea sentido de pertenencia". 


El Cdcc está ubicado en la casa comunal de Azagua, cedida a la comunidad por la alcaldía y recuperada por el Poder Popular, que  beneficia a habitantes de Azagua, 23 de Enero, La Curva, cuenta con seis computadoras y cuatro teléfonos que desde ahora brindarán acceso a Internet y telefonía gracias a la conexión a través del satélite Simón Bolívar.



La estudiante de 5to año del Liceo Creación Maturín, en Azagua, Johannys Velásquez, saludó esta apertura porque pueden hacer las investigaciones: "Antes nos teníamos que trasladar a Quiriquire o Tropical".

Mientras que Deirys González, encargada del Cdcc y miembro de la MTT, dijo que está preparada para atender y apoyar a su comunidad en el uso de los servicios.

La actividad contó con la presencia de trabajadores de Cantv y Movilnet, la gobernadora del estado, Yelitze Santaella, y la alcaldesa de Punceres, Magalys Villalba, quienes junto al pueblo celebraron este hito que viene a fortalecer el desarrollo de esta población agrícola, ubicada en la vía a Caripito.


Respaldo a proyectos socioproductivos

En el marco de este recorrido en la jurisdicción de Punceres, se visitó la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados para Animales que Cantv también apoyó, a través de su Fondo de Responsabilidad Social, ubicada en la comunidad 23 de Enero, con un aporte de 3.137.043,28 bolívares para su puesta en marcha.

Esta planta beneficia a 18 productores del municipio y promueve la articulación con los consejos comunales para adelantar proyectos agrícolas y pecuarios, que luego abrirá las puertas a la red de productores en la comunidad.

Desde su nacionalización, Cantv ha promovido la conformación de más de 1.000 MTT en todo el territorio nacional, de las cuales 24 se encuentran activas en el estado Monagas, para el diseño, planificación y ejecución de proyectos de telecomunicaciones en beneficio de la población; y sólo en el 2015 se impulsaron 12 proyectos socioproductivos como parte de la siembra de las Tic's.

Reacciones en las redes sociales por tan importante acontecimiento:

Con información de http://jaquemate.tv/ y http://www.cantv.com.ve/

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Inconvenientes?

MTT DE CACHIPO

FUNDACIÓN COMUNITARIA

BC HUGO CHAVEZ-CACHIPO