En la plaza Bolívar de Maturín, estudiantes de varias instituciones del estado Monagas, la Juventud del Partido Socialista Unido De Venezuela (JPSUV), La Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), La Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y otras organizaciones, conmemoraron los veintiséis años del estallido social ocurrido en Venezuela el 27 de febrero de 1989, El Caracazo. Este evento fue organizado por la Gerencia del Fortalecimiento del Poder Popular de CANTV.
En el acto todos los presentes recordaron a los mártires que salieron a las calles en esta fecha, los cuales defendieron con valentía sus derechos, que les fueron violados por el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez. También destacaron que estos acontecimientos vividos por el pueblo dieron paso a la revolución, que se mantiene en pie de lucha y se fortalece cada día.
Asimismo, como parte de las actividades, se llevó a cabo una rueda de prensa por parte de líderes juveniles del estado, los cuales dieron declaraciones a los medios de comunicación, sobre estos hechos históricos. La presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media, Eirimar Malavé en su discurso destacó temas, como el golpe de estado desmontado recientemente por el gobierno nacional y repudió la injerencia de Estados Unidos en contra de Venezuela. Por otro lado, Malavé anunció que tienen previsto en los próximos días, realizar actividades en los liceos y escuelas, con el fin de explicar a la población estudiantil todas aquellas matrices de opinión que se generan a través de los medios de comunicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario