miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡Feliz Año Nuevo Juventud Heroica! por Eddys Aponte

Escribir sobre la Revolución Bolivariana en un ambiente Navideño “con dificultades económicas” pareciera complicado; sobre todo cuando quien escribe defiende las ideas revolucionarias del Socialismo del Siglo XXI. Y es que en la actualidad para muchos, erróneamente, el simple hecho de mirar a la cara a un compañero y hablar sobre la Revolución se torna incómodo.


Cuando tan sólo restan algunas horas para despedir el año 2015 me tomaré la osadía de escribir a la Juventud Chavista, esa que ha entregado tiempo, inteligencia, fuerza y valentía por esta Revolución; esa por la cual en sus venas corre la sangre de personajes como: Simón Bolívar, Evita Perón, José Martí, El Che Guevara y Hugo Chávez. ¡Vaya qué personajes!


Muchach@s, hemos enfrentado con gallardía y altura Revolucionaria uno de los años más complicados para la Patria, hemos sentido en carne propia a través de una Guerra Económica la embestida de la derecha internacional, del Imperio Norteamericano, para ser más específicos. Una Guerra Económica que combinada con fallas de muchos de nuestros funcionarios nos arrojó como resultado un #6D. Por tal motivo estamos llamados a una profunda reflexión, es momento de asumir nuestras responsabilidades en la construcción de la Patria Nueva.


Nosotros Juventud Heroica, no somos parte de un momento electoral o de una situación económica, estamos preparados para una larga batalla, somos parte de la Revolución de Hugo Rafael Chávez Frías y eso es superior. No se trata de justificar las fallas con simple politiquería NO, asumimos nuestros errores y los del sistema, asumimos todas las fallas que puedan existir. Sin embargo con la misma gallardía e inteligencia que asumimos errores, damos un paso al frente y con claridad decimos también, que conocemos el papel que durante años han jugado muchos factores económicos (internos y externos) para derrocar una Revolución que ha reivindicado a todos los sectores de esta Patria, que ha visibilizado a los que antes aparentemente eran invisibles para la sociedad.


Hoy, cuando muchos nos señalan o nos agreden por no optar por el camino más amplio de la Política, ese en el cual solo nos sentamos y cargamos de culpa al estado, maximizamos sus errores y minimizamos sus aciertos. Debemos alzar la cara como nos enseñó Chávez, sentirnos orgullosos y decir con humildad: La Historia nos absolverá, parafraseando a Fidel Castro. Y es que nosotros debemos oír más allá del silencio, ver más allá de la oscuridad.

 

Vayamos pues muchach@s, con la humildad y felicidad que nos caracteriza a recibir un año más, vayamos en familia a cargar nuestras baterías del más puro cariño y amor familiar para dar lo mejor de nosotros en el próximo año 2016. Nosotros, los que aspiramos ser Socialistas debemos tener presente que el núcleo de la Sociedad es la familia, por ende debemos disfrutarla, quererla y sentirla. No permitamos que el Capital nos robe la Navidad y juegue con nosotros, no permitamos muchachos que nos usen, no permitamos que nos conviertan la navidad en un negocio más, hagamos de este mes, el mes de la FAMILIA. Que Dios nos Bendiga y siga dando sabiduría. ¡Feliz Año Nuevo 2016!


 ¡Hasta la Victoria Siempre juventud heroica, Venceremos!

 Aponte Eddys
Twitter: @EddysAponte
Facebook: Eddys Aponte

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Inconvenientes?

MTT DE CACHIPO

FUNDACIÓN COMUNITARIA

BC HUGO CHAVEZ-CACHIPO